diumenge, 18 de març del 2012

Cuatro palabras


Ja tenim aquí una altra versió del poema Quatre paraules de Narcís Comadira per tal de commemorar, el proper dia 21 de maig, el dia Mundial de la Poesia. En aquest cas tenim la versió en castellà del poema, recitada per l'alumna de segon de batxillerat, Maria Casas. Gràcias Marina!

àudio Cuatro palabras, Marina Casas

Cuatro palabras

Medio en sueños, un ángel
se me aparece y me tienta:
escribe, haz un poema.
Quiero sacármelo de encima,
quiero dormir el sueño de los justos,
o el sueño de los pecadores,
tanto da. Quiero dormir.
Pero él insiste.
Ten, dice: cuatro palabras:
mundo, país, lengua, amor.
Y añade: casi
ya te he hecho el poema.
Yo le digo: si escribo mundo,
bien tendré que añadir
desastres, hambre y guerras.
Si escribo país, ya entro
en el territorio loco
del ser y de los fantasmas.
Y si escribo lengua ¿ves?,
el dolor me rompe el alma.
No puedo escribir más.
Y me dice: tú escribe amor
por el mundo y por el país
y por esta lengua
que se muere y te rompe el alma:
verás como aún puedes
hacer este y mil poemas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada